Artículos: Europa

La contra-revolución

España está viviendo una revolución. De corte socialista en lo económico; de ideología comunista en lo social; y de fragmentación separatista en lo territorial.

por Rafael L. Bardají, 16 de septiembre de 2021

Casado no tiene quien le llame

La ambición del gobierno social-comunista es bien clara: conseguir una mayoría de jueces afines en los órganos de gobierno del poder judicial como un paso decisivo en su batalla de acabar con la separación de poderes de toda democracia que se precie. Lo suyo es una guerra por el poder y el control absoluto.

por Rafael L. Bardají, 9 de septiembre de 2021

La España Anómica

"¿Y si el autoaislamiento y la desesperación, el consumismo y el culto a la celebridad, la tiranía de lo políticamente correcto, el desdén por su país y el retraimiento de sus parientes, la fetichización de los sentimientos y la relativización de la ética, o la indulgencia en la vulgaridad y obscenidad no son cismas generacionales normales sino los síntomas de algo mucho peor, la pestilencia insoportable del alma colectiva"?

por Rafael L. Bardají, 1 de septiembre de 2021

La Yenka nacional

El temor a Vox sigue primando en 13 Rue de Génova. Y sólo tenderá a agudizarse.

por Rafael L. Bardají, 29 de julio de 2021

Pimientas de Madrón

Vivimos en un país al que sus gobernantes y buena parte de la oposición están llevando a tanto dislate que ni el más visionario de los surrealistas pudo imaginar jamás.

por Rafael L. Bardají, 22 de julio de 2021

Sánchez: De Bambi a Mao

Si hoy hay más jóvenes contagiados, la culpa no es de ellos, sino de Sánchez. La estrategia, errónea desde mi punto de vista, de vacunación es obra suya; y el hecho de que España vaya por detrás en la vacunación de la franja más joven de edad, es su resultado. Pero con la complicidad del Ibex35 y su control de los medios de comunicación, no hay discurso alternativo capaz de frenar el discurso de este gobierno.

por Rafael L. Bardají, 14 de julio de 2021

De la pandemia a la endemia

Las televisiones que tanto han ganado con la pandemia siguen machacando programa tras programa, que las infecciones andan desbocadas, sobre todo entre los más jóvenes. Pero callan interesadamente que las hospitalizaciones y los ingresos en las UCIs no aumentan, sino que disminuyen lenta, pero constantemente.

por Rafael L. Bardají, 8 de julio de 2021

¿Morir por Vic?

Imaginen una España sin Cataluña en los próximos años. Se acabaron las transferencias milmillonarias, se acabó Rufián en la tribuna del Congreso y se le acabaron los números a Pedro Sánchez con los que mantenerse en el poder.

por Rafael L. Bardají, 1 de julio de 2021

Pere Sánchez

El problema de España es que el socialismo y el separatismo viven un a relación simbiótica. Ambos se necesitan para sobrevivir. Si en lugar de dar alas al separatismo le hubiera confrontado, estaríamos en otro rumbo.

por Rafael L. Bardají, 24 de junio de 2021

Lo que Colón esconde

Desde siempre se ha dicho que existen dos Españas. Ya no. Hay tres.

por Rafael L. Bardají, 16 de junio de 2021

Página 1 de 197