Artículos: Europa

Mambrú se va a la guerra

Para tratarse de una guerra que nos puede llevar al Apocalipsis, poca importancia le están dando nuestros políticos. Alguien debería levantar la mano y gritar "basta". Basta de adoptar medidas sin debate previo; basta de hacer mero seguidismo sin saber por qué; basta de políticas que ponen en peligro la vida de todos los españoles por la ambición personal de un presidente que quiere hacerse un hueco en las instituciones multinacionales; basta de un belicismo barato que poco favor les hace a los intereses españoles.

por Rafael L. Bardají, 29 de septiembre de 2022

El establishment contraataca

Una mayoría de ciudadanos de a pie, instalados en el sentido común de que en tiempo de crisis, los primero son los nacionales, que mujeres y hombres son dos géneros distintos, que no tenemos por qué cargar con los errores de los dirigentes de hace 150 años, han dicho basta a quienes defienden la cultura del suicidio de la civilización occidental.

por Rafael L. Bardají, 28 de septiembre de 2022

¡Que vienen los suecos!

Esta victoria es más importante aún si cabe, si se tiene en cuenta los tres ejes sobre los que se ha movido la campaña electoral: la inmigración y la inseguridad ciudadana; la inflación, el coste de la energía y la política fiscal; y, en menor medida, el papel de Suecia en el mundo una vez que se acaba de incorporar a la OTAN, perdiendo su tradicional neutralidad.

por Rafael L. Bardají, 15 de septiembre de 2022

La Reina de Occidente

La Reina Isabel II era el último exponente de lo que quedaba en este mundo del Siglo XX. Con ella se va todo ese mundo: adiós a los liderazgos fuertes; adiós al liderazgo internacional; adiós a la humildad y al sentido de servicio al pueblo.

por Rafael L. Bardají, 9 de septiembre de 2022

Sobrevivir no es suficiente

Mientras España se desmorona y Sánchez juega a convertirse en el Maduro del sur de Europa, la oposición sigue empeñada en esperar que caiga la fruta madura.

por Rafael L. Bardají, 25 de agosto de 2022

Universo de locos

Vivimos en un auténtico universo de locos, donde los más locos son nuestros políticos. En plena recesión, contra la que se va a luchar de manera clásica, esto es, subiendo los tipos de interés para poner freno al dinero circulante, Pedro Sánchez y sus gobiernos sólo se plantean más gasto público con el que contentar a los suyos a costa de aumentar la deuda nacional por encima de cualquier posibilidad de pago en un contexto monetario restrictivo.

por Rafael L. Bardají, 18 de agosto de 2022

A propósito de hacer lo que diga "Europa"

Que el gobierno adopte normas inconstitucionales responde a su naturaleza y basta para probarlo mencionar sus dos estados de alarma. Que la población doblemente adormecida de España por el mes vacacional y la general relajación de las costumbres que venimos sufriendo lo tolere, es la mejor receta para someterse al mando de hombres y no de leyes.

por GEES, 14 de agosto de 2022

La Edad Oscura

Sánchez es como in ayatollah iraní, quien nunca dice lo que piensa y nunca hace lo que dice, aunque pueda ser que haga lo que piensa.

por Rafael L. Bardají, 12 de agosto de 2022

El "efecto Feijóo"

Los españoles buscan un nuevo presidente que enderece nuestra economía, nos traiga mayor seguridad en las calles, introduzca sensatez en todos los debates ideológicos, como los de género, impulse una buena educación para todos, premie al emprendedor y que nos deje hacer y vivir al resto de mortales sin dictarnos qué tenemos que comer, beber, querer o comprar.

por Rafael L. Bardají, 15 de julio de 2022

Del NATOcall

¿Y para España? Después de engatusarnos una vez más con el poder de Pedro Sánchez para convencer a los aliados de que Ceuta y Melilla tenían que ser aceptadas como territorio OTAN amparado por el artículo 5 de defensa colectiva, ni una sola mención a las dos ciudades españolas.

por Rafael L. Bardají, 30 de junio de 2022

Página 1 de 200