Artículos: Norte de África

España, lo último

La izquierda española siempre es una izquierda anti-española. Y se ve en los momentos de crisis. Primero con el separatismo, en el plano doméstico, y con su sumisión en la política internacional. El ejército no se ha desplegado en Ceuta para combatir la invasión orquestada por Rabat sino como fuerza humanitaria al servicio de la Cruz Roja.

por Rafael L. Bardají, 19 de mayo de 2021

La culpa no es de Marruecos

A fin de cuentas, Rabat hace los deberes; quien no los hace es Madrid. La culpa no es de Marruecos por dejarlos salir: la culpa es de España por ser incapaz de impedirles entrar.

por Óscar Elía Mañú, 18 de mayo de 2021

The Jihad against Spain: Origin, Evolution and Future of the Islamist Threat

Spain is a priority target for Islamic terrorism due to our country?s distinctive history, culture, and its belonging to Western civilization. Fighting against it requires knowing the nature of the challenge. The evolution of the threat against Spain depends on the evolution of terrorism in the rest of Europe and North Africa as these pages reveal. This book, the result of months of research by the analysts of the Strategic Studies Group covers the history, development, and perspectives of the fight against Islamism not only on Spanish and European soil, but it also analyzes its evolution in the Maghreb and the Sahel.

por GEES, 1 de febrero de 2018

Los desafíos en las relaciones bilaterales España-Marruecos

¿Es posible una buena vecindad entre España y Marruecos? O por el contrario ¿nuestra relación está abocada al conflicto?

por Azahara Álvarez Jiménez, 29 de octubre de 2013

El dilema egipcio

Demandar elecciones ahora es lo mismo que reclamar la vuelta al poder de Morsi.

por Rafael L. Bardají, 24 de agosto de 2013

Demócratas maoístas

Los dictadores del pasado dieron tranquilidad mientras pudieron, pero el islamismo al final acabó con ellos.

por Rafael L. Bardají, 17 de agosto de 2013

El desastre egipcio

El único remedio a los males egipcios es la reconciliación nacional, un Gobierno que incluya a todos, reformas económicas, por supuesto liberalizadoras.

por GEES, 15 de julio de 2013

Antiterrorismo en Argelia

El Ramadán es para los terroristas todo lo contrario que para los creyentes tranquilos: un gran momento para redoblar la violencia.

por GEES, 11 de julio de 2013

El futuro de Egipto

El mundo árabe en general y Egipto en particular están condenados al fiasco en todas las áreas hasta que no emprendan una reforma de la religión que cementa y cohesiona la mayoría de sus habitantes, el Islam.

por Eduard Yitzhak, 9 de julio de 2013

Página 1 de 75