La Neolengua

por Eduard Yitzhak, 1 de diciembre de 2020

La Consellera de Justícia, Interior i Administració Públicadel Consell de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, ha afirmado que “la prostitución es otra forma de terrorismo machista” y ha abogado por una ley que “penalice a los clientes”. 

Bravo es diputada por el PSOE y fue entre 2008 y 2013 vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España. [1] 

 

La Oceanía orwelliana se ha desplazado a Occidente en general, y a Europa occidental y España en particular.

Para cumplir con los requisitos ideológicos del populismo “progresista” neocomunista, los gobernantes del nuevo Ingsoc en versiones europeas han creado un nuevo lenguaje para implementar su ideología en Europa, una vez caído el comunismo y echado en el basurero de la Historia, pero sus herederos han creado un nuevo lenguaje para desplazar la ventana de Overton hacia su ideario y hacer aceptable lo impensable, el socialismo de la “progresia” pequeña burguesa.

Uno de los objetivos es minimizar y relativizar el impacto del terrorismo del totalitarismo islamista. Al banalizar el concepto de terrorismo al aplicar a todo aquello que es considerado “moralmente incorrecto” según el criterio de los líderes de opinión, desde cazar ballenas, el toreo, cocer langostas, experimentar nuevos medicamentos y vacunas con animales, violar niños, el machismo, la prostitución y un largo etcétera que llega hasta el degollar cristianos en las iglesias, asesinar judíos, ametrallar y decapitar a cuanto transeúnte se encuentre en nombre de Alá, todo es terrorismo. 

 

Cuando todo es terrorismo, se puede llegar a la conclusión que el terrorismo no es algo tan negativo, pues tan “terrorista” es el cliente de prostitutas como el que va ametrallando a cristianos y judíos en nombre de Alá. El primero busca placer, y el segundo busca que lo mate la policía para ir al paraíso de Alá donde podrá gozar sexualmente de las 72 huríes, las vírgenes de ojazos negros.

 

Los políticos y líderes de opinión que se autodefinen como “progresistas” como los actuales gobernantes en España, en realidad neochavistas, versión española del Ingsoc de G. Orwell, han creado neolengua (a semejanza de la Newspeak), un lenguaje controlado de gramática simplificada y vocabulario restringido diseñado para limitar la capacidad del individuo para pensar y articular conceptos “subversivos” como la identidad personal, la autoexpresión, y el libre albedrío, en los que estos conceptos están tipificados como delitos de pensamiento porque contradicen la ortodoxia predominante de los seguidores del orwelliano Ingsoc.

Paulatinamente se estigmatiza y demoniza el pensamiento no sometido a la tiranía de lo políticamente correcto, “correcto” según los cánones de los actuales caudillos y formadores de opinión.

 

El mismo George Orwell en “The Principles of Newspeak”, el apéndice de la novela distópica “1984”, Orwell explica que Newspeak sigue la mayoría de las reglas de la gramática inglesa, pero es un idioma caracterizado por un vocabulario en continua disminución; pensamientos completos reducidos a términos simples de significado simplista [2], tan simplista y superficial como la afirmación de Bravo “la prostitución es otra forma de terrorismo machista”. [2]

En Occidente en general y en España la Neolengua se va instaurando banalizando el concepto de “terrorismo” calificando de “terrorismo” cualquier situación considerada negativa: terrorismo económico y financiero  [3] , terrorismo cultural [4] , terrorismo ideológico, ecoterrorismo, con el famoso lema del Frente de Liberación Animal del Reino Unido [ALF]: “cocer langostas es un asesinato”[5], agroterrorismo, extremaizquierdistas independentistas en Cataluña ha calificado al turismo de terrorismo con grafitis: “turisme és terrorisme” [6], terrorismo sexual [7] , terrorismo machista, como ha definido a la prostitución la política socialista española Gabriela Bravo, de profesión fiscal. El tema de la prostitución es mucho más complejo que la afirmación simplista de Bravo.

 

La prensa extrema izquierdista, la colaboracionista del palestinismo, omite el nombre de terrorismo islamista a los atentados de Hamás, de Estado Islámico, Al-Qaeda.

Barack Hussein Obama y Hillary Clinton se opusieron al término de terrorismo islámico ante los atentados perpetrados por yihadistas tanto en territorio norteamericano como en el extranjero, para evitar identificar los motivos de sus perpetradores, la guerra por Alá contra el infiel, la Yihad. [8]

 

Esto ha tenido equivalencia en el reciente tuit de Pedro Sánchez que ha omitido el nombre de ETA en su tweet/tuit al recordar el asesinato de Ernest Lluch perpetrado por el grupo terrorista irredentista nacionalista vasco. El presidente del gobierno español ha sido criticado por prescindir el nombre del victimario, ETA, por haber pactado con Bildu, grupo que se define independentista e internacionalista, nacionalista vasco y socialista. ¡ a estas alturas sólo les falta añadir machista y feminista !

 

El tuit de P. Sánchez:  Hace 20 años el terrorismo asesinó a Ernest Lluch. Hoy honramos tu memoria. Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía. Gracias por hacer de todos la Sanidad Pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas.

Gràcies, Ernest.  [9]

 

En el momento que el término “terrorismo” se usa contra aquello que se considera “moralmente incorrecto” se banaliza su verdadero significado; y cuando, como Barack Hussein Obama y Pedro Sánchez, se quiere difuminar la ideología de los criminales entonces no se cita la ideología del terrorista.

 

Al emplear únicamente la palabra “terrorismo” sin su adecuado y correspondiente adjetivo, tanto para designar el real, el sangriento, el terrorismo irredentista nacionalista vasco de ETA, y el terrorismo islamista de Hamás, Al Qaeda, Estado Islámico, Yihad Islámica Palestina, y filiales, como los que no son terroristas, por delincuentes o malhechores que puedan llegar a ser, se banaliza su verdadero significado. 

 

Y a ello se la añade el agravante que ante el terrorismo real, el de ETA, el de Hamás, Estado Islámico, Al-Qaeda no se le cita con su nombre y adjetivo real, el del –respectivamente- irredentismo etarra, y el del islamismo, la guerra por Alá, frente a epítetos inapropiados y banalizadores como terrorismo cultural, financiero-económico, sexual, machista, todo ello en neolengua para limitar la capacidad del individuo para pensar y articular conceptos “subversivos” como la identidad personal, la autoexpresión, y el libre albedrío, en los que estos conceptos están tipificados como delitos de pensamiento porque contradicen la ortodoxia predominante del Ingsoc de Sánchez-Iglesias y similares….

 

El término “terrorismo” se utilizó originalmente para describir las acciones del Club Jacobino durante el “Reinado del Terror” en la Revolución Francesa. “El terror no es más que justicia, rápida, severa, inflexible”, dijo el líder jacobino Maximilien Robespierre. En 1795, Edmund Burke denunció a los jacobinos por dejar “a miles de esos sabuesos del infierno llamados terroristas ... sueltos sobre el pueblo” de Francia.

 

El terrorismo es el uso de violencia intencional con fines políticos o religiosos. A este respecto, se utiliza principalmente para referirse a la violencia durante tiempos de paz o en el contexto de una guerra contra no combatientes (principalmente civiles y personal militar neutral). 

 

El Título 22 del Código de EE. UU., Capítulo 38, Sección 2656f (d) define el terrorismo como: “Violencia premeditada, con motivaciones políticas, perpetrada contra objetivos no combatientes por grupos subnacionales o agentes clandestinos, generalmente con la intención de influir en una audiencia”.  [10] 

 

Una definición propuesta por Carsten Bockstette en el Centro Europeo de Estudios de Seguridad George C. Marshall, subraya los aspectos psicológicos y tácticos del terrorismo: “El terrorismo se define como violencia política en un conflicto asimétrico que está diseñado para inducir terror y miedo psíquico (a veces indiscriminado) a través de la victimización violenta y la destrucción de objetivos no combatientes (a veces símbolos icónicos). Estos actos están destinados a enviar un mensaje de una organización clandestina ilícita. El propósito del terrorismo es explotar los medios de comunicación para lograr la máxima publicidad alcanzable como un multiplicador de fuerza amplificadora con el fin de influir en las audiencias objetivo con el fin de alcanzar objetivos políticos a corto y mediano plazo y/o estados finales deseados a largo plazo”. [11] 

 

 

En noviembre de 2004, un informe del Secretario General de las Naciones Unidas describió el terrorismo como cualquier acto “destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a civiles o no combatientes con el propósito de intimidar a una población o de obligar a un gobierno o una organización internacional a hacer o abstenerse de realizar cualquier acto”. [12]

 

 

Los extrema izquierdistas colaboracionistas del palestinismo como el caso del vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, caudillo de Unidas Podemos, que ha recibido elevadas cantidades de dinero del gobierno chavista y de la República Islámica de Irán [13], son incapaces de criticar a sus “amigos” islamistas que también emplean inadecuadamente el término “terrorismo” como los más de 700 “académicos” iraníes que el lunes 14 de septiembre de 2020 advirtieron en una carta a los profesores y académicos de Europa en el que calificaron a la revista francesa Charlie Hebdo de  “insulto al Profeta del Islam y demostración de terrorismo cultural”.  [14]

 

Tampoco los que emplean la neolengua criticarán ni movilizarán a las masas para manifestarse contra el juicio contra la activista feminista saudita Loujain Alhathloul, que será juzgada por “terrorismo” por haber liderado la campaña contra la prohibición de la conducción de las mujeres sauditas. [15]

 

El lector puede esperar años y años sentado esperando que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el gobierno “progresista” socialcomunista emitan un comunicado contra esta desigualdad y desprecio hacia la mujer por parte de los gobernantes de Arabia Saudita, país que se rige por la Sharía, la ley islámica, lo que pone una vez más en evidencia la hipocresía y la doble vara de medir de un gobierno que en boca de su jefe, Pedro Sánchez, ha declarado que “Éste es un Gobierno feminista y no tiene complejo alguno” [16] 

 

Complejos no tendrá, pero si necesidad de votos y aliados, y miedo atroz al islamismo, tanto que califica al terrorismo irredentista nacionalista vasco de ETA como “lucha armada” [17]  y al terrorismo yihadista como “terror y odio”. [18] 

 

Desgraciadamente para los europeos hay muchos políticos en Europa occidental que actúan como Pedro Sánchez, y ante ellos sirva el refrán: “mal de muchos, consuelo de tontos”, una desgracia no es más llevadera cuando todos la padecen, tenemos como ejemplo la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el mal de muchos empeora la situación a todos los afectados y al resto.

 

Es importante que Europa se despierte de los efectos narcotizantes del buenismo y del relativismo moral y entienda que si quiere ser, vuelva a sus orígenes judeocristianos de democracia, libertad, sabiduría, fuerza e intolerancia (popperiana) contra aquellos intolerantes que quieren imponer su credo con violencia y que recurren al terrorismo y no argumentan en el espacio del intelecto.

 

Es muy posible que las contradicciones de estos buenistas, relativistas morales y neocomunistas que se presentan como progresistas lleven nuevamente al basurero de la historia todos estos dislates.

 

 

NOTAS

 

[1]   https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comunitat/consell-situa-prostitucion-otra-forma-terrorismo-machista_1324358.html

https://www.cortsvalencianes.es/es/composicion/diputados/x/bravo_san_estanislao_maria_gabriela/160541990f49927c56170471d3a00914

https://www.elespanol.com/corazon/20180901/infidelidad-ximo-puig-consellera-gabriela-bravo-secreto/334716772_0.html

 

[2] Lingüísticamente, las contracciones políticas de Newspeak - Ingsoc (Socialismo Inglés), Minitrue (Ministerio de la Verdad), Miniplenty (Ministerio de la Abundancia) - identifican la filosofía política y las instituciones gubernamentales de Oceanía; como el politburó de contracciones rusas (Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética), el Komintern (Internacional Comunista), el koljoz (granja colectiva) y el Komsomol (Liga de Jóvenes Comunistas) -identificar las instituciones de la Unión Soviética ; asimismo, las contracciones políticas alemanas -nazi (Nationalsozialismus) y Gestapo (Geheime Staatspolizei) - identifican respectivamente la filosofía política y la policía estatal secreta de la Alemania nazi. El objetivo a largo plazo del Partido con respecto al nuevo idioma es que todos los miembros del Partido y la sociedad, excepto los Proles, la clase trabajadora de Oceanía, se comuniquen exclusivamente en Newspeak para el año 2050 d.C. 

 

[3] https://www.coordinacionbaladre.org/noticia/refugios-fiscales-terrorismo-economico-y-financiero

https://15mpedia.org/wiki/Terrorismo_financiero

https://www.amazon.es/Los-amos-del-mundo-Divulgaci%C3%B3n/dp/8467041358

 

[4]  http://www.heterogenesis.com/Heterogenesis-5/H-42/Cas/terror.htm

 

[5] https://www.elmundo.es/larevista/num167/textos/eco1.html

 

[6] https://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-04/el-grupo-de-la-cup-que-lidera-anna-gabriel-se-suma-a-la-violencia-contra-el-turismo-1276603923/

https://www.youtube.com/watch?v=NqIzGkbUloI&feature=emb_logo

 

[7]  https://expansion.mx/tendencias/2018/01/22/natalie-portman-fue-victima-de-terrorismo-sexual-a-los-13-anos

 

[8] https://edition.cnn.com/2016/09/28/politics/obama-radical-islamic-terrorism-cnn-town-hall/index.html

https://www.theatlantic.com/politics/archive/2015/02/why-obama-wont-talk-about-islamic-terrorism/385539/

 

[9]   https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20201122/pedro-sanchez-esconde-palabra-eta-20-aniversario-asesinato-ernest-lluch-noticia-689404398800/

 

[10]   https://www.law.cornell.edu/uscode/text/22/2656f

 

[11]  https://www.marshallcenter.org/mcpublicweb/MCDocs/files/College/F_Publications/occPapers/occ-paper_20-en.pdf

Bockstette, Carsten (2008). "Jihadist Terrorist Use of Strategic Communication Management Techniques" (PDF). George C. Marshall Center Occasional Paper Series (20). ISSN 1863-6039. Retrieved January 1, 2009.

 

[12]  https://web.archive.org/web/20070427012107/http://www.un.org/unifeed/script.asp?scriptId=73

 

[13]   http://elmed.io/que-dice-podemos-de-israel/

 

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/22/5f18558bfc6c83b4228b458d.html

 

https://www.youtube.com/watch?v=gHtRcaxydr8

 

https://www.elespanol.com/espana/20200722/lazos-iran-podemos-nuevos-escandalos-cuerdas-iglesias/507199470_0.html

 

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/21/5f17471dfdddff25a18b45ab.html

 

https://www.elplural.com/politica/pablo-iglesias-pierde-la-batalla-judicial-por-su-honor-contra-eduardo-inda-y-tendra-que-pagar-las-costas_102212102

 

https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10462537/04/20/Los-71-millones-que-atan-a-Iglesias-con-el-regimen-chavista-.html

 

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10717551/08/20/Un-partido-con-caja-B-y-dinero-de-los-regimenes-de-Venezuela-e-Iran.html

 

 

[14]  https://parstoday.com/es/news/iran-i77853-acad%C3%A9micos_iran%C3%ADes_advierten_sobre_riesgo_de_terrorismo_cultural

 

[15] https://www.npr.org/2020/11/26/939349459/loujain-al-hathloul-saudi-arabia-transfers-activists-trial-to-terrorism-court

 

[16]  https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/sanchez-gobierno-feminista_155867_102.html

 

[17]  https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-califica-crimenes-como-lucha-armada-202010201018_noticia.html

 

[18] https://www.infobae.com/america/agencias/2020/10/30/indignacion-mundial-tras-el-atentado-islamista-en-una-iglesia-de-niza/