Radicales o moderados, en realidad quieren lo mismo

por Eduard Yitzhak, 8 de abril de 2019

TÜGVA, (sigla en turco de “Fundación juvenil turca de la Mezquita Ulu”), reaccionó contra la manifestación feminista que tuvo lugar en Taksim el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de este año 2019 declarando que el rezo musulmán es la victoria de los muyahidines (yihadistas).

Reunidos en Diyarbakir, la Junta de Directores de TÜGVA, presidida por Bilal Erdogan, el hijo del Presidente de Turquía y del AKP, Tayyip Erdogan, refiriéndose a la marcha feminista, manifestó que:“Los eventos del 8 de marzo no pueden ser aceptados. […] El Azan (llamada al rezo musulmán) renovará nuestras intenciones para la conquista de Viena, que es nuestra cuenta pendiente” y el Coordinador Adjunto de Mujeres y Familias de TÜGVA, declaró que “el rezo (islámico) es para que restauremos la fe en la conquista de Roma, Nueva York, Pekín, Tokio, Moscú, Berlín, París y Viena, que es nuestra cuenta pendiente. El Azan (rezo islámico) es la única arma de los oprimidos de todas partes del mundo, el cautiverio de la libertad del cautivo Ihvan, es la victoria del muyahidin checheno. El Azan es el clavo espiritual clavado de este mundo y todos los musulmanes son líneas rojas.” [1]

Erdogan, que es presentado como un musulmán moderado por Occidente asegura categóricamente, y con conocimiento de causa, como reconocen hasta sus adversarios y enemigos, chiítas, que no existe un Islam moderado, y que “este concepto de moderación –en el Islam- no existe y no es más que un instrumento del Occidente para debilitar la fe de los musulmanes.” [2] 

Lo que realmente quiere implementar el salafismo y el yihadismo, tanto sunnita como chiíta

Hay dos tendencias de análisis sobre la base ideológica de los diversos grupos yihadistas, una es la que explica que el yihadismo malinterpreta, tergiversa, ignora el auténtico y puro Islam y otra (tendencia) es la que afirma que el yihadismo ha venido a implementar el Islam tal como es, al pie de la letra, sin tergiversaciones, ni extraños aportes ni nada nuevo que no sea el primigenio Islam tal como Muhammad y sus Compañeros, los Sahaba, hicieron, practicaron y explicaron, sin distorsiones, ni cambios ni reemplazos. 

El primer grupo de analistas cree que existe un Islam puro en el mundo de las ideas que ha sido distorsionado y malinterpretado por ignorancia o maldad, los más condescendientes de este grupo de analistas afirman que el yihadismo es una radicalización o desviación del puro Islam, aunque es ajeno al puro Islam. Pero los defensores de esta tendencia son incapaces de explicar cuál es el “puro y auténtico” Islam, así como tampoco saben revelar cómo los fieles más devotos dispuestos a morir, y matar, emulando a su “Profeta” han distorsionado el Islam, y tampoco son capaces de exponer y aclarar cuál es el supuesto aporte de la pretendida distorsión y mal interpretación, así como tampoco saben esclarecer y precisar cuáles son los ingredientes nuevos que los yihadistas han añadido, o de sus “desviaciones”. 

Esto sería equivalente a afirmar con diferentes y peregrinas explicaciones que el nazismo es ajeno a los campos de exterminio. 

El segundo grupo de analistas afirma que el yihadismo, Al Qaeda, Estado Islámico y sus “franquicias” no han traído ni aportado nada nuevo por sí mismos, evocan los textos religiosos exactamente como están dispuestos en el Corán, la Sunna y los hadices. No han distorsionado nada, ni cambiado ni reemplazado nada. Han llegado con su texto sagrado y lo implementan tal como exactamente es, con guerra y sangre en nombre de Alá, y que el Estado Islámico ha llegado a implementar el Islam tal como es, al pie de la letra y sus yihadistas no han inventado nada por sí mismos, únicamente han implementado el Islam con sus esclavas, violaciones, decapitaciones, ejecuciones, crucifixiones, lapidaciones, intolerancia tal como los mismos yihadistas repiten continuamente en sus revistas Dabiq, Inspire, Rumiyah, y las mismas declaraciones de sus líderes y miembros, que siempre y continuamente se basan en el Corán, la vida y hechos de Muhammad para explicar a sus seguidores el porqué de sus actos criminales, que no son considerados como tales sino como hechos que emulan los que hicieron Muhammad y sus Sahaba (los compañeros) con el fin de implementar el Islam a nivel mundial, sin desviaciones ni agregados. 

Sólo basta escuchar y leer las manifestaciones, arengas, explicaciones, declaraciones de los yihadistas para ver que en ningún momento aducen motivaciones económicas, territoriales, sociales, o de cualquier otro tipo, sino que continúa y obsesivamente invocan a Alá, a Muhammad, su vida y hechos, a la Sunna y a los hadices. 

Así como la naturaleza de un conflicto la establece el victimario, el agresor, el yihadista perpetra su Yihad por ideología religiosa, para implementar el Islam de tiempos de Muhammad.

Sólo hay que escuchar y leer lo que motiva a los yihadistas. No a los apologistas del Islam que intentan explicar lo que de manera clara, diáfana y sin tergiversaciones exponen los yihadistas en sus continuas manifestaciones.

Los yihadistas anhelan morir como shahids, islamikazes, lo que les lleva al Jannah, al paraíso de Alá. Son criminales según la perspectiva del “infiel”, pero son mártires para el ferviente creyente musulmán. Para el yihadista, alcanzar el paraíso combatiendo por Alá para implementar el Islam a nivel mundial es lo más preciado y deseado, por ello está dispuesto a morir y matar.  

Occidente envuelto en sus harapos materialistas ignora aquello que desprecia, y vive inmerso en el hedonismo y el vulgar materialismo y en general es incapaz de entender la fascinación de la épica guerrera para el yihadista, de su éxtasis y sublimidad ante el nihilismo religioso del islamismo.

La desreligiosidad occidental no permite ver a su gran mayoría de líderes políticos y de opinión que para los yihadistas la religión, el Islam, es el motor de su Yihad y el culto a la muerte, y que ésta en combate les lleva a lo más sublime, el paraíso de Alá. 

Occidente ha vivido larga para de su historia en guerras. La paz y la democracia han costado vidas y sufrimiento, ello no ha caído del cielo, ignorar lo que los mismos yihadistas explican es un peligro la paz y un desprecio a la verdad no querer ver la realidad.

La mayoría de los líderes políticos y de opinión de Occidente ocluyen sus ojos ante el peligro del yihadismo, -lo que no lo hace el avestruz a pesar de la leyenda-. Esa actitud está llevando a un auge de la extrema derecha y el antisemitismo, radicalizando paulatinamente a la población, con el desvanecimiento del centro y la polarización en los extremos, lo que es muy posible que se generen conflictos de difícil solución en un futuro no muy lejano.

La derrota militar del yihadismo en Siria e Irak no implica en absoluto la derrota de la Yihad, la ideología del Estado Islámico, al Qaeda y grupos afines, franquicias, pues esta (Yihad) perdura ya desde Muhammad. Los yihadistas tienen 14 siglos de experiencia, (la Yihad empezó con Muhammad el año 622) y las democracias occidentales son jóvenes y recientes.

Las derrotas militares de Estado Islámico en Siria e Irak refuerzan las tesis de los islamistas “moderados”, pero sus objetivos son los mismos. La velocidad en la implementación de la Sharía es lo que diferencia entre los pretendidos “moderados” por Occidente como Erdogan y similares y los “radicales” como Estado Islámico, al Qaeda, Hamás y sus franquicias.

La Yihad es como el ave Fénix que renace de sus cenizas, así es como se ha dado continuamente en su historia, (recordemos la revitalización del Islam en la historia de la península Ibérica, con los almorávides y almohades), debido a que el verdadero combate es la lucha contra la ideología religiosa que la sustenta. Es necesario, indispensable y vital derrotar militar y policialmente a los yihadistas y expulsar a los salafistas, aquellos que apoyan y alientan la Yihad, así como es imprescindible vencer la ideología de los yihadistas.

 

NOTAS

 

[1]    https://www.birgun.net/haber-detay/tugvadan-8-marta-karsi-protesto.html

https://vladtepesblog.com/2019/03/15/turkish-muslim-group-meets-on-unfinished-conquest-of-vienna/

 

[2]

https://www.hispantv.com/noticias/turquia/359273/arabia-saudita-islam-moderado-eeuu-erdogan

http://www.hurriyetdailynews.com/erdogan-criticizes-saudi-crown-princes-moderate-islam-pledge-122262