Autor: Amir Taheri

El ejército de Irán asciende

La política de la Unión Europea de suscitar un cambio de comportamiento en la República Islámica ha tenido el efecto contrario. En lugar de indicar un deseo de cambiar el comportamiento en asuntos clave, ha dado lugar al Majlis más radical de su historia.

por Amir Taheri, 9 de abril de 2008

Nuestra actitud conducirá a la guerra con Irán

La única manera en que la República Islámica podría abandonar sus ambiciones nucleares es bajo el convencimiento de darse cuenta de que el precio de fabricar la bomba, si ese es de verdad el objetivo, es demasiado elevado en términos de sufrimiento económico, aislamiento diplomático y/o derrota militar. Desde el punto de vista de Teherán, la idea de 'negociaciones incondicionales' tiene el aspecto de rendición de las potencias occidentales.

por Amir Taheri, 28 de marzo de 2008

Nueva purga en Irán

Ahmadinejad, por el contrario, evita el taqiyeh. Lo que sale de su boca procede de su corazón. Cree con firmeza que su variante del Islam se encuentra al borde de la victoria contra el corrupto, débil, gordo y cobarde Occidente encabezado por unos Estados Unidos profundamente divididos.

por Amir Taheri, 7 de febrero de 2008

Pakistán: salida a un callejón sin salida

Sea plato de su gusto o no, Musharraf, Bhutto y Sharif están hoy en el mismo barco, afrontando las mismas tormentas. Si fracasan, todos caerán a la vez. Ninguno puede tener éxito destruyendo a los demás.

por Amir Taheri, 13 de diciembre de 2007

Se buscan idiotas útiles, preferiblemente marxistas. Razón: Teherán

Los dos vástagos de Guevara se habían convertido en personas non gratas. Los medios controlados por el estado que les habían dado trato de VIPs olvidaban súbitamente su existencia.

por Amir Taheri, 25 de octubre de 2007

Intervenir o no intervenir, esa es la cuestión

La mayor parte de las intervenciones tienen lugar sin mandato de la ONU, aunque sólo sea porque el consenso no siempre es posible.

por Amir Taheri, 18 de octubre de 2007

Derrota made in Washington

El verdadero tema en Irak, como en todos los demás escenarios de la guerra global contra los terroristas, siempre ha sido el del compromiso y resolución, especialmente por parte de aquellos que tienen poder para marcar la diferencia.

por Amir Taheri, 24 de septiembre de 2007

Las intrigas de Irak

En lugar de organizar infructuosas conversaciones con la República Islámica, la administración Bush debería reunir a los líderes iraquíes, incluyendo a aquellos que están tomando el sol en la Riviera francesa, para zanjar las diferencias y crear una administración fuerte capaz de construir sobre el éxito del incremento gradual de efectivos.

por Amir Taheri, 30 de agosto de 2007

Líbano ¿otro conflicto a la vista?

Las banderas de Hezbolá ondean en diversos 'destacamentos' del partido en un buen número de colinas justo en las narices de la fuerza de pacificación de Naciones Unidas que se supone no debe permitir tales manifestaciones de desafío.

por Amir Taheri, 25 de julio de 2007

'Islamophobia' idiocy

The car-bomb/suicide-terror operations in London and Glasgow should have provided a fresh opportunity for reminding everyone, especially Muslims in Britain, that terrorism in the name of Islam still poses a major threat to public peace and safety. Yet this is not what is happening.

por Amir Taheri, 11 de julio de 2007

Página 1 de 7