Autor: Eduardo Mackenzie

¿Qué es una víctima del terrorismo?

¿Qué es una víctima del terrorismo? Hay Estados en el mundo que no saben cómo responder a eso. Que no quieren responder a eso.

por Eduardo Mackenzie, 21 de septiembre de 2011

Colombia pide perdón por algo que no cometió

Hay algo de indecente en el “perdón” pedido, en nombre del Estado colombiano, por el ministro del Interior Germán Vargas Lleras, por el asesinato de Manuel Cepeda Vargas el 9 de agosto de 1994 en Bogotá.

por Eduardo Mackenzie, 22 de agosto de 2011

La nueva retórica genocida de algunos

Valencia estima que apoyar las Fuerzas Armadas colombianas en su lucha contra el narco-terrorismo, y sus esfuerzos para desmantelar la maquinaria de matar colombianos, es sostener la “salida militar”.

por Eduardo Mackenzie, 29 de junio de 2011

Chávez atascado en Cochabamba

Las fuerzas aéreas de la revolución bolivariana están en tan óptimo estado que el jefe supremo de ésta no puede cumplir a veces sus citas con otros jefes de Estado. Dotado de costosos aviones de combate rusos último modelo, capaces de sembrar la muerte y la destrucción en el norte de América Latina, el régimen venezolano, no tuvo, sin embargo, cómo sacar a tiempo de Cochabamba, Bolivia, al presidente Hugo Chávez y a su brillante comitiva: el avión que lo había llevado majestuosamente a Argentina, Uruguay y Bolivia decidió, a último momento, dañarse.

por Eduardo Mackenzie, 5 de abril de 2011

¿Está pasando Santos de un universo a otro?

Santos no fue elegido para que girara hacia una política alterna, u opuesta, ni hacia una especie de tercera vía incierta, en la que cabría un acomodamiento ante las exigencias del imperialismo bolivariano.

por Eduardo Mackenzie, 22 de noviembre de 2010

Colombia: ¿quién le teme al Procurador Ordóñez?

En lugar de abrir una investigación contra Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia debería abrir, cuanto antes, una investigación penal contra la ex senadora Piedad Córdoba.

por Eduardo Mackenzie, 8 de noviembre de 2010

Los sectarios al asalto de la Unidad Nacional

Perdedor en las presidenciales de mayo de 2010, y al margen del gobierno de Unidad Nacional, el Partido Verde está apostándole, dos meses y medio después del comienzo del gobierno de Juan Manuel Santos, al colapso de la coalición de gobierno.

por Eduardo Mackenzie, 29 de octubre de 2010

Piedad Córdoba apoyada por Fidel Castro

Piedad Córdoba hizo giras por todo el mundo para despotricar de su país y para coordinar ofensivas políticas y pseudo jurídicas contra el gobierno. Ahora se queja del efecto bumerán de sus actos.

por Eduardo Mackenzie, 7 de octubre de 2010

"Jojoy" la muerte de un verdugo comunista

El Estado colombiano continuará su marcha contra el terrorismo. El triunfo definitivo dependerá de tener una visión completa de lo que es la guerra subversiva, con sus componentes visibles e invisibles, ilegales y legales.

por Eduardo Mackenzie, 5 de octubre de 2010

¿La Silla Vacía o la Silla Muda?

Cuando un periodista oye decir a la ex fiscal que su remoción fue, por otra parte, causada por un “ruido de sables de algún sector político o militar”, es decir por un amago de golpe de Estado, lo que salta a la vista es que hay que contra-preguntarle si ella tiene una sola prueba de eso

por Eduardo Mackenzie, 30 de septiembre de 2010

Página 1 de 9