Autor: Francisco González de Cos

Y que cumpla muchos más: futuro de la Unión Europea

Echando la vista atrás a estos últimos cincuenta años, haciendo balance de los aspectos positivos y negativos, se observa un éxito sin precedentes.

por Francisco González de Cos, 4 de julio de 2007

VÆ Victoris

El asunto de la Guerra Civil Española y del franquismo ha sido llevado al Parlamento Europeo hace unos días, dado que este mes de julio es el septuagésimo aniversario del Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936 contra el régimen del Frente Popular. En las líneas que siguen se hace un breve recorrido aclaratorio por este período de la Historia de España.

por Francisco González de Cos, 14 de julio de 2006

La Unión Europea y Turquía: ¿alianza o choque de civilizaciones?

La Comisión Europea ha abierto las negociaciones para la adhesión de Turquía. Y aunque no debe forzosamente desembocar en la adhesión, este hecho representa algo sin precedentes, sería el primer Estado no europeo con el que se negocia su admisión como miembro de pleno derecho.

por Francisco González de Cos, 21 de octubre de 2005

Europa no se hará de golpe

En el caso del Tratado Constitucional da la impresión que más que acelerar el proceso de construcción europea, ha habido precipitación y se ha empezado la casa por el tejado. Todo ello sin desmerecer el tratado en sí mismo que tiene muchísimos aspectos positivos y aprovechables.

por Francisco González de Cos, 14 de junio de 2005

Las perspectivas financieras de la Unión Europea para el período 2007-2013

La pérdida de fondos por parte de España va a tener sus repercusiones en los presupuestos del Estado y muy probablemente en el crecimiento económico y en las cifras de empleo.

por Francisco González de Cos, 24 de mayo de 2005

Las lenguas oficiales de la Unión Europea y la propuesta española

El presente artículo trata del uso de las lenguas oficiales y las lenguas de trabajo en las instituciones de la Unión Europea, sus antecedentes, la realidad actual y su porvenir. La Unión Europea, como organización, utiliza veinte lenguas oficiales y ello se debe a que las normas que de ella emanan deben ser comprensibles para todos sus ciudadanos.

por Francisco González de Cos, 29 de diciembre de 2004

Europa tiene que poner puertas al campo

La Unión Europea y sus Estados miembros deben tomarse muy en serio el problema de la inmigración ilegal y deben emprender medidas para protegerse de esta avalancha, que en algunas regiones ha llegado a ser muy grave.

por Francisco González de Cos, 28 de octubre de 2004

La nueva Comisión Europea

La prensa europea ha sido más bien crítica, subrayando que José Manuel Durao Barroso no se ha destacado precisamente por ser un carismático europeísta. Otros han hecho notar que ni siquiera en Portugal es una figura particularmente popular.

por Francisco González de Cos, 14 de septiembre de 2004

El nuevo marco institucional establecido por la Constitución Europea

El nuevo sistema institucional de la Unión no se simplifica con respecto al actual, más bien al contrario.

por Francisco González de Cos, 1 de agosto de 2004