Autor: Manuel Coma
Ucrania: esperando las ofensivas
La apuesta de Putin por una guerra larga se basa manifiestamente en el cálculo de que sus reservas humanas son inagotables.
Guerra en Ucrania: perspectivas distorsionadas
Ucrania opone el numantinismo de su resistencia y el obstinado empuje popular. Si el país no hubiera sido una nación, el ataque ruso la habría creado.
El estado de la guerra
Los dirigentes europeos y americanos no se atreven a explicar a sus públicos las amenazadoras consecuencias de una victoria de Putin
Ucrania: Guerra y Paz
El peligro para Ucrania, y la gran esperanza rusa, es verse combatiendo no sólo con una mano, propia, en la espalda, sino también con otra, la de sus amigos, en su garganta
Venezuela al borde del milagro
A España le correspondería sacudir la inercia de la Unión Europea. ¿Qué evasivas habrá dado a esta hora nuestro gallardo Sánchez? ¿Lo va a arreglar todo con el sumun de la hipocresía, el diálogo?
Trump y Kim cara a cara
Los objetivos de Washington son perfectamente nítidos y maximalistas: Desnuclearización completa, verificable e irreversible. A cambio ofrece poner fin oficial a la guerra de Corea (1950-53), pues nunca se firmó el correspondiente tratado. Los símbolos son gratis y podría hacerse de inmediato. Kim habla aparentemente el mismo lenguaje, pero nadie sabe exactamente qué significa desnuclearización para él.
El legado de Obama
De lo que Obama prometió en su primera campaña del 2008 poco se ha convertido en realidad y además no siempre para bien. Cambio y esperanza, Change and Hope, fue el lema, que suscitó un mesiánico entusiasmo, pero que ya no se repitió en sus segundas elecciones.
El zar reconquista el viejo imperio
Putin asume la tarea de tratar de recobrar lo que pueda, neutralizar lo que no pueda y retornar a la posición de gran potencia en la escena internacional. Todo ello en un contexto en el que la intangibilidad de las fronteras es un punto nuclear del orden internacional y, desde luego, europeo.
Por fin, Fidel
Creador de un puro estado policial, con vigilancia para todos, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día, en la familia, la vecindad, el trabajo. Un típico totalitarismo de sospecha universal y delación generalizada.
El viaje de Obama a Arabia, Gran Bretaña y Alemania
¿A qué ha ido? Parece que, en un nuevo acceso de autocomplacencia, a predicarles a los saudíes y sus amigos del Golfo para que se entiendan con sus archienemigos los herejes chiitas del archirrival Irán.
Página 1 de 34