Autor: Nimrod Raphaeli

Ibrahim al-Ja'fari: nota biográfica del Primer Ministro iraquí electo

Por primera vez en la historia de Irak, una lista de candidatos a las elecciones nacionales compuesta casi totalmente de candidatos chiíes logró el 48,1 por ciento de los votos y la mayoría absoluta de los escaños - 140 de los 275 escaños.

por Nimrod Raphaeli, 7 de marzo de 2005

Testimonio acerca del Informe Volcker del Petróleo por Alimentos de la ONU

El Dr. Nimrod Rafaeli, Analista Senior del MEMRI, testificó ante el Subcomité de Investigaciones y Supervisión del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, que celebró una audiencia oral acerca de 'El Informe interino Volcker sobre el Programa Petróleo por Alimentos de la ONU'.

por Nimrod Raphaeli, 1 de marzo de 2005

Elecciones iraquíes (VI): Los resultados y sus implicaciones

El pueblo de Irak acudió por millones a depositar sus votos en un primer paso hacia el establecimiento de un régimen democrático.

por Nimrod Raphaeli, 25 de febrero de 2005

Elecciones iraquíes (V): reacciones de la prensa de Irak y de la de los países vecinos

La marcha valiente y festiva a tramos de millones de iraquíes a las urnas electorales el 31 de enero, ha manifestado la voluntad ferviente de los iraquíes por pasar página a casi cuatro décadas de totalitarismo, guerras, opresión y miedo, y abrazar la libertad y la democracia.

por Nimrod Raphaeli, 4 de febrero de 2005

Elecciones iraquíes (I): Los imperativos de las elecciones programadas

Unas elecciones son un ejercicio de elección - sopesar los méritos de las fuerzas políticas que se presentan [a ellas] y [los] programas alternativos. Al pueblo iraquí se le ha negado el derecho a elegir durante medio siglo.

por Nimrod Raphaeli, 29 de diciembre de 2004

Actividades antiamericanas del Ba'th en París

La resurrección del partido Ba'th sobre suelo francés fue reforzada aún más por la propuesta francesa de que representantes de 'la resistance' deberían participar en cualquier conferencia futura que se convoque para debatir el futuro de Irak. Esta posición fue claramente especificada por Michel Barnier, el Ministro de Exteriores francés, en una entrevista en la cadena francesa de televisión 'France Inter'.

por Nimrod Raphaeli, 2 de diciembre de 2004

La reelección del Presidente Bush en la prensa iraquí

La reciente campaña electoral resultante en la elección del Presidente Bush fue seguida de cerca intensamente en la prensa iraquí. La introducción de la libertad de prensa tras la caída de Saddam ha permitido que se escuche un abanico de opiniones, y las opiniones a propósito de la re-elección del Presidente Bush no son una excepción.

por Nimrod Raphaeli, 30 de noviembre de 2004

Los vales petroleros de Saddam de cerca

Basándose en un examen en profundidad de los datos del Ministerio de Crudo de Iraq,el Informe Duelfer ha reunido una lista completa de vales petroleros entregados por Saddam. Todos los que aparecen en la lista de Al-Mada aparecen también en la lista Duelfer. Esta es la primera confirmación de que la lista de Al-Mada es auténtica.

por Nimrod Raphaeli, 5 de noviembre de 2004

Presiones islamistas en Iraq

Con la eliminación del régimen de Saddam en abril del 2003, fue introducida en el país una medida de libertad sin precedentes.

por Nimrod Raphaeli, 21 de octubre de 2004

Gobierno Interino de Irak - Una Evaluación del Progreso Interino

El gobierno interino iraquí y, Allawi en particular, tienen el mérito de haber ganado la aceptación de su gobierno, y afirmarse como el líder iraquí a ser tomado en cuenta.

por Nimrod Raphaeli, 1 de septiembre de 2004