Autor: Óscar Elía Mañú
Europa necesita a Trump
Lo que los países europeos necesitan es la madurez económica, estratégica e institucional que ellos no son capaces de encontrar por sí mismos. Por eso lo mejor es una presidencia norteamericana que les obligue a ser responsables, por duro que se les haga.
La herencia de Macron
Salgan como salgan las alianzas y las aritméticas parlamentarias, una cosa está clara: a partir de hoy ni un sólo metro cuadrado de territorio francés será recuperado para la legalidad de la V República.
Hamás y su estrategia del horror: ahora o nunca
Para evitar otro horror dentro de cinco, diez o quience años hay que, primero, terminar definitivamente con Hamás, y eso pasa, segundo, por perseguir a todos aquellos que desde el exterior proporcionan oxígeno a la criminal organización
Israel: cuestión de civilización
Hay un desplome de aquellas virtudes cívicas que explican la supervivencia de un país rodeado de enemigos y soportan una civilización: patriotismo, religión, cultura, familia. Las viejas naciones europeas aún pueden permitirse durante un tiempo esta degradación de su propia civilización, pero para Israel implica su destrucción.
Putin y nosotros
Los ejemplos húngaro y polaco muestran precisamente la capacidad de las nuevas democracias del Este de ejercer de contrapeso real y efectivo a la degradación de la Vieja Europa que tanto desprecia Putin, y que tanto nos preocupa a nosotros
El peor 11S es el 11S cultural
Hoy Estados Unidos es el país de la censura de conferencias, charlas y cursos; de tijeretazos a películas, series y novelas; de la defensa de la desigualdad entre razas, sexos o religiones; del rechazo a la ley, a las fuerzas del orden y a la Constitución.
Ceuta: y ahora qué
Capítulo aparte merece el fracaso de la inteligencia española en la región. Cuanto más se conocen los detalles de lo ocurrido el pasado día 16 más se evidencian fallos inadmisibles: ¿cómo pasa desapercibida una movilización de 10.000 personas durante varios días, con decenas de autobuses y agitadores recorriendo las calles?
La culpa no es de Marruecos
A fin de cuentas, Rabat hace los deberes; quien no los hace es Madrid. La culpa no es de Marruecos por dejarlos salir: la culpa es de España por ser incapaz de impedirles entrar.
Con Trump, contra Trump, tras Trump
Sin las imágenes patéticas del Capitolio, Trump sería a día de hoy la cabeza, no indiscutible pero sí prominente del campo conservador. Hoy parece, más bien, un exiliado en su propia tierra
"We the Media"
El hecho relevante de estas elecciones, que va más allá de la cuestión sobre quién ocupará la Casa Blanca a partir de enero: la usurpación mediática, a efectos políticos, de los procedimientos establecidos. Esta suerte de golpe del llamado a sí mismo "cuarto poder".
Página 1 de 37