Autor: Rafael L. Bardají
En el país de las maravillas
A una buena cantidad de españoles les gusta el Estado. Y les sigue, sorprendentemente, gustando a pesar de que nos ha fallado una y otra vez. Picos y palas se han agotado en las tiendas porque frente a la inutilidad de las autoridades para sacarnos de la nieve, nos hemos puesto a limpiar nuestras calles para poder movernos.
El virus son ellos
Un gobierno que sólo tiene prisa para acabar con la educación religiosa y para aprobar la ley de la eutanasia, pero que no moviliza los recursos del Estado para acelerar una campaña de vacunación, dice mucho de sus prioridades.
El año que vivimos contradictoriamente
Se puede explicar la ignorancia de buena parte de la comunidad científica, pero la irresponsabilidad de nuestros gobernantes es inexcusable, inolvidable e imperdonable.
Vamos a morir todos (y todas)
El comunismo ha producido las checas en España, el gulag en Siberia y los campos de exterminio en Camboya, amén de colas del hambre en Venezuela, la desaparición de los disidentes en Cuba y el ciudadano robot de Corea del Norte. Y, no lo olvidemos, más de 100 millones de muertos en el camino.
Responsables irresponsables
Ya se está afirmando que los repuntes se deben al puente de la Constitución. Pero las cifras empezaron a subir ya durante el mismo puente cuando no se podía ni salir ni entrar en las comunidades autónomas. Lo que nadie quiere reconocer es que, si nos hubiéramos podido mover, con las precauciones de las mascarillas, distancia interpersonal e higiene común, los datos no serían muy distintos.
El retorno de los brujos
En nuestro país no conocemos quienes son los expertos que asesoran al gobierno. Aún peor, no podemos acceder a los estudios sobre los que teóricamente basan sus recomendaciones. Nos tenemos que tragar, como dice la ministra Carmen Calvo, su "expertitud".
Inmigración ilegal: barra libre
La alegría con que las trabajadoras de Cruz Roja en Canarias celebraban su labor de acogida y exaltación de la inmigración ilegal no sólo es una grave irresponsabilidad que favorece que lleguen más ilegales, es un insulto a todos los ciudadanos que con el sudor de su frente alimentan a sus familias y pagan unos impuestos que deberían ir a mejorar sus condiciones de vida, no a regalarles caprichos de lujo a quien viene porque sabe que ese es el gran destino que les aguarda.
La Tercera Ola
Los que nos asustaban con una mortífera "segunda ola", que situaban hacia finales de noviembre, y que no supieron ver que había comenzado ya a principios de septiembre, ahora avisan desaforadamente de que si no se cumplen con las restricciones actuales a la movilidad, ese encierro regional que se han sacado de la manga las comunidades autónomas, tendremos una ?tercera ola? justo por Navidad. No vieron llegar la primera, no se coscaron de la segunda, pero se atreven a predecir el futuro de la tercera.
La amenaza de Andrómeda
Mucho se estuvo hablando de lo terrible que sería la segunda ola, a la que se asociaba al invierno y a la práctica social de estar hacinados en lugares cerrados y mal ventilados. Pero la temida segunda ola nos llegó en septiembre, mucho antes de que bajaran las temperaturas. Al mismo tiempo veíamos que una zona tropical, como es la Florida americana, alcanzaba sus mayores números de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en los meses de verano.
Aniquilador Illa
Ya ha empezado la campaña de propaganda de cómo este gobierno, que ha enviado a la tumba por su incompetencia y sectarismo a 60 mil españoles, se presente como el salvador de nuestra especie frente al virus chino.
Página 1 de 119