Especiales

Elecciones 10 Noviembre 2019

Elecciones 10 Noviembre 2019

Parole, Parole...

Los dirigentes del centro centrista, Rivera y Casado, salen con la idea que ambos están por desbloquear el actual impasse político y se abren a permitir, incluso pactar un gobierno de Pedro Sánchez. Si tanto ansían la gobernabilidad de España, ¿por qué no han permitido que Sánchez gobernase ya y nos ahorraríamos unas nuevas elecciones?

por Rafael L. Bardají, 7 de octubre de 2019

El gran teatro del mundo

En España no escapamos a que la política se haya convertido en un gran teatro. El problema de los españoles es que, más que actores, tenemos grandes prestidigitadores en la política y que, por tanto, su gestión como líderes, dirigentes y cargos públicos está basada en una ilusión, un truco, un engaño.

por Rafael L. Bardají, 4 de octubre de 2019

La derechita inútil

Me refiero en realidad a los presupuestos básicos que defiende el liberalismo: para el individuo todo es válido mientras sea consentido y no atente contra la seguridad de los demás. Lo que se aplica a rajatabla tanto para el mercado como para los valores que conforman una sociedad.

por Rafael L. Bardají, 24 de septiembre de 2019

A cuestas con el voto útil

La fragmentación no es la causa sino el resultado de años de mentiras, traiciones y abandono del votante. Y al igual que pasa con los bienes de consumo, si alguien encuentra algo mejor, lo elije.

por Rafael L. Bardají, 8 de mayo de 2019

Casado: El Ultracentro

Ha nacido el "casadismo". Una filosofía política que podríamos definir como "el ultracentro", cuya columna vertebral es despegarse como sea de sus extremos, sean éstos los que sean, pero que a diferencia del 2centro reformista" y su actitud moderada, en lugar de intentar seducir a las otras fuerzas y sus votantes, recurre al insulto y a la descalificación.

por Óscar Elía Mañú y Rafael L. Bardají, 6 de mayo de 2019

Ha nacido la Resistencia

Con una presencia notable en el Congreso de los Diputados, con un partido joven y motivado, y con un electorado fiel, Vox está en disposición de ganar peso en la derecha española.

por GEES, 29 de abril de 2019

El día después

En España ha ganado Maduro, pero por primera vez la resistencia va a contar con unos medios mejores para actuar e impulsar sus ideas.

por Rafael L. Bardají, 29 de abril de 2019

28A: Entrar a matar, o morir

Este 28A es nuestro Vuelo 93. Como en el artículo ?La elección del Vuelo 93?, si los americanos no se hubieran hecho cargo del mando de la cabina de su nación, como habían hecho los héroes del avión secuestrado el 11S de 2001 por los terroristas y que se estrelló en un campo de Pennsylvania pero no en el Congreso, la decadencia americana sería irreversible.

por GEES, 25 de abril de 2019

La España Viva de Abascal

El hecho de lo que está aflorando a través de VOX es algo sencillo, profundo e inquieto: la España Viva, que a mi juicio se apoya sobre tres ideas fundamentales: un discurso de y por España; una defensa de la nación, su cultura y su tradición; y una reivindicación del sentido común frente a la corrección política.

por Óscar Elía Mañú, 24 de abril de 2019

El oro y el moro

Afortunadamente, frente a esa España moribunda incapaz de resolver los retos a los que nos enfrentamos ha surgido con fuerza un España viva, que dice basta a tanta corrección política de desastrosas consecuencias.

por Rafael L. Bardají, 24 de abril de 2019

El día D

El día D, porque al igual que ocurrió tras el desembarco de Normandía, los adversarios no se darán por vencidos y opondrán resistencia, pero con una buena estrategia enfrente, su destino está sellado. Es cuestión de tiempo.

por Rafael L. Bardají, 23 de abril de 2019

La derechita miserable

Fue el gran Ronald Reagan quien dijo que "la política es la segunda más antigua profesión sobre la Tierra. Y a menudo me recuerda demasiado a la primera".

por Rafael L. Bardají, 17 de abril de 2019

Por España

El reto más urgente es parar el proyecto separatista que ha aceptado Pedro Sánchez quien podría estar dispuesto, según el plan Iceta, a dejar que Cataluña rompiese con el resto de España en 10 años.

por Rafael L. Bardají, 8 de abril de 2019

De votantes y votados

Hay que coger todas encuestas con sumo cuidado pues los resultados están tan vinculados a los intereses de quienes las encargan que más que una radiografía del momento parecen un cuadro surrealista.

por Rafael L. Bardají, 2 de abril de 2019

Todos contra VOX

Si hubieran escuchado y simpatizado con el español medio y no se hubieran encerrado en sus burbujas y entramado de relaciones de "alto nivel", tal vez todos estos partidos y sus voceros estarán mejor posicionados para abanderar el cambio que hace falta y que no se limita únicamente a un recambio de caras, siglas y colorines.

por Rafael L. Bardají, 18 de marzo de 2019

Elecciones y desesperación

Todo lo que se propone se podría poner desde ya en práctica allí donde el PP gobierna. Que no lo haga y que dirigentes de Galicia o Baleares expresen sus distancias o que en Andalucía se pongan trabas a las medidas más necesarias, resulta altamente preocupante.

por Rafael L. Bardají, 14 de marzo de 2019

Sobre el voto útil

El verdadero voto útil es el que mejor representa al ciudadano; el más inútil, aquel que se emite forzadamente para beneficio de alguien alejado de él, y dictado desde gabinetes de comunicación, empresas demoscópicas o medios de comunicación. Cuando se pierde de vista que el voto es del ciudadano, de sus deseos, metas, esperanzas o miedos, se pierde de vista el sentido de la democracia.

por Óscar Elía Mañú, 11 de marzo de 2019

Las elecciones del 28A y sus consecuencias

O los españoles de bien nos rebelamos contra un sistema tramposo, que prima a los enemigos de España y a sus palmeros, o acabaremos muertos.

por Rafael L. Bardají, 5 de marzo de 2019

Elecciones: cinismo y hartazgo

En política hay que transmitir ilusión. No sólo por ganar, sino ganar para cambiar algo. Sánchez quiere vencer para salvarse de las quema y seguir aferrado a su nuevo colchón de La Moncloa y al Falcon; el equipo actual del PP aspira a no perder demasiado; y de Ciudadanos es complejo saber qué quiere.

por Rafael L. Bardají, 26 de febrero de 2019

Las políticas del blandiblú

Nuestros líderes políticos se rodearon de equipos electorales que les convencieron de que lo mejor para ellos era no irritar a casi nadie y que, en consecuencia, se debían evitar los discursos claros y sólo promover discursos que pudieran tener múltiples interpretaciones, al gusto del consumidor o de la evolución de las encuestas.

por Rafael L. Bardají, 5 de febrero de 2019

Página 1 de 2