Acerca del GEES - Funciones básicas del Grupo

El Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) es el think tank privado más antiguo de España. Fue fundado en el año 1987 con el objetivo de impulsar en nuestro país el estudio de las relaciones internacionales, la seguridad y la defensa desde el compromiso con los principios y valores liberal-conservadores.

Mantener la coherencia intelectual y política en estas cuestiones es una de las características más importantes y reconocidas del Grupo. El GEES parte de la convicción de la necesidad de promover e impulsar los principios de defensa de la libre empresa y el libre mercado, del estado limitado, la responsabilidad y la libertad individuales y la defensa de los valores tradicionales españoles y occidentales, principios sobre los que se basa cualquier política exterior, de seguridad y defensa, coherente y sostenible, especialmente en el momento actual. El GEES trabaja activamente en la formulación y promoción de políticas de defensa para España, Europa y Occidente, fuertes y firmes.

A lo largo de las últimas tres décadas, forman y han formado parte del GEES, como analistas o colaboradores, personas procedentes del mundo académico, del militar, de la empresa privada y de profesiones liberales, así como estudiantes y profesionales de la política. El GEES organiza periódicamente seminarios de investigación y encuentros con analistas y personalidades, nacionales e internacionales. Sus miembros participan habitualmente en grupos de investigación nacionales e internacionales, y han colaborado asesorando y formando parte de diversos gobiernos españoles. El GEES también contribuye públicamente a este debate mediante la difusión de informes así como por la publicación, en distintos medios de comunicación, de artículos sobre distintos temas de la política de seguridad.